Thau y las nuevas tecnologías
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a escuela
ha mejorado mucho desde los últimos años, fijándonos sobre todo en la
tecnología. Podemos observar que en primaria se ha introducido una nueva forma
de aprendizaje a partir de los IPads. Estos nos facilitan la realización de
trabajos en grupo, actividades interactivas a partir de aplicaciones concretas.
Aparte de esto, se han mantenido las anteriores tecnologías, como la pizarra
digital que ayudaba a la explicación del profesor en según qué casos. No nos
olvidemos de los microscopios ópticos, que también nos ayudan a realizar los
proyectos de una mejor manera ya que profundizamos más, así, en lugar de buscar
imágenes mediante un ordenador, las podemos ver directamente desde el mismo
portaobjetos. También disponemos salas de informática que se utilizan una hora
a la semana para aprender poco a poco cómo funciona el ordenador y sus
herramientas.
Dejando
aparte la zona de primaria, entramos en secundaria. En esta etapa, hemos
obtenido una serie de avances tecnológicos, como por ejemplo, pasar la lista con
la ayuda de la intranet. Esto nos hace perder menos minutos de clase o tener
que bajarla a secretaría. Como primaria, seguimos conservando los microscópicos
ópticos, que nos otorgan las mismas facilidades que anteriormente hemos
comentado. En secundaria, en vez de tener IPads, como en primaria, tenemos ordenadores
propios como los profesores.
En un
futuro, a los alumnos de secundaria, nos gustaría tener IPads con teclados
acoplables en cambio de Notebooks, ya
que son más manejables, y más ligeros a la hora de transportarlos respecto a su
peso. También, no estaría de más, integrar un nuevo sistema de pasar la lista
mediante pines o tarjetas. Estaría bien, poner aplicaciones para los IPads o
para los ordenadores que sean utilizados, que nos ayuden a entender mejor el contenido estudiado y
trabajado en clase.
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