dimecres, 1 de juny del 2016

Thau y las nuevas tecnologías



Thau y las nuevas tecnologías




     
L
a escuela ha mejorado mucho desde los últimos años, fijándonos sobre todo en la tecnología. Podemos observar que en primaria se ha introducido una nueva forma de aprendizaje a partir de los IPads. Estos nos facilitan la realización de trabajos en grupo, actividades interactivas a partir de aplicaciones concretas. Aparte de esto, se han mantenido las anteriores tecnologías, como la pizarra digital que ayudaba a la explicación del profesor en según qué casos. No nos olvidemos de los microscopios ópticos, que también nos ayudan a realizar los proyectos de una mejor manera ya que profundizamos más, así, en lugar de buscar imágenes mediante un ordenador, las podemos ver directamente desde el mismo portaobjetos. También disponemos salas de informática que se utilizan una hora a la semana para aprender poco a poco cómo funciona el ordenador y sus herramientas.
Dejando aparte la zona de primaria, entramos en secundaria. En esta etapa, hemos obtenido una serie de avances tecnológicos, como por ejemplo, pasar la lista con la ayuda de la intranet. Esto nos hace perder menos minutos de clase o tener que bajarla a secretaría. Como primaria, seguimos conservando los microscópicos ópticos, que nos otorgan las mismas facilidades que anteriormente hemos comentado. En secundaria, en vez de tener IPads, como en primaria, tenemos ordenadores propios como los profesores.­­
En un futuro, a los alumnos de secundaria, nos gustaría tener IPads con teclados acoplables en cambio  de Notebooks, ya que son más manejables, y más ligeros a la hora de transportarlos respecto a su peso. También, no estaría de más, integrar un nuevo sistema de pasar la lista mediante pines o tarjetas. Estaría bien, poner aplicaciones para los IPads o para los ordenadores que sean utilizados, que nos ayuden a  entender mejor el contenido estudiado y trabajado en clase.



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